No te pierdas HOME OF THE WIND, el inminente documental sobre los 20 años de historia de Moonsorrow, basado en esta biografía. ¡Únete a la campaña de crowdfunding en mayo!

lunes, 17 de enero de 2011

Janne




(2008)
 

Escrito por él mismo; yo sólo lo resumí un poco.

Nació en Helsinki el 17 de enero de 1978. De pequeño le ponían música clásica y los Beatles; estos últimos le fascinaban, lo que le llevó a querer tocar la guitarra, primero acústica, después eléctrica (una copia barata de la Rickenbacker de John Lennon). En 1992 se montó el primer grupo mínimamente serio con unos amigos; desde entonces siempre estuvo en algún grupo, y en 1996 giró por el extranjero por primera vez, con una banda de hardcore punk.

En 1994 había conocido a Marko tarvonen en el colegio y crearon juntos una banda llamada Lihasarkus (nombre que luego cambiaron por la traducción Circus Of Flesh), que duró varios años. Cuando Marko se unió a Moonsorrow, Janne y él tenían bastante amistad (de hecho compartían piso) y cuando el grupo de los primos fue a Kemi, él se fue con ellos y participó en los coros, cosa que desde entonces haría en todos los discos. La primera vez que tocó con Moonsorrow fue en Joensuu el 13 de julio de 2002, porque Henri ya tenía un compromiso con Finntroll y al parecer no se podía partir en dos. Esta situación se repitió posteriormente, y como a Henri no le gusta viajar y a Janne sí, pues se quedó en el grupo como guitarrista de directo.

A lo largo de los años ha tenido diversos grupos: Acabó El Silencio, Oheisvasara, The Sinkage (con Mitja), Wind Of Pain... La banda en la que más tiempo lleva es Rytmihäiriö, a la que se unió cuando se reformaron en 1998 y en la que aún sigue como miembro oficial. Su grupo más reciente es Barren Earth, donde también milita Marko; de momento sacaron un EP en 2009 y un disco completo en 2010. Ah, y Lakupaavi, claro.






Moscú
(2005)

¡Antes tenía pelo! (Budapest 2004)

Con Rytmihäiriö
(Tampere 2008)


Rytmihäiriö - Paluu raittiusleiriltä

No hay comentarios:

Publicar un comentario