No te pierdas HOME OF THE WIND, el inminente documental sobre los 20 años de historia de Moonsorrow, basado en esta biografía. ¡Únete a la campaña de crowdfunding en mayo!

martes, 1 de junio de 2010

Marko



(2008)

Marko Tarvonen


También conocido como Baron Tarwonen, nació el 21 de marzo de 1978, lo que le hace el miembro de Moonsorrow más viejo, y a muy corta edad ya mostraba un creciente interés por la música que le llevó a empezar a tocar la batería a los siete años. En 1985 entró en el conservatorio de pop y jazz de Helsinki, en el que estudió durante algo más de diez años, hasta que decidió dejarlo y empezar a escribir su propia música. A principios de los 90 se puso a tocar también la guitarra, y aún hoy hace algunas partes de guitarra acústica en Moonsorrow. También le gusta cantar, y siempre que puede se encarga de los coros. Pero sin duda lo suyo es la batería, y es lo que toca en prácticamente todos los grupos y proyectos en los que participa. Su principal influencia es el rock progresivo de los 70, del que se declara gran amante: King Crimson, Genesis, Jethro Tull… incluso participó durante varios años en un grupo tributo a Pink Floyd. Estas influencias son evidentes en las canciones compuestas por él, que en general representan la faceta más calmada y progresiva de Moonsorrow. Como se mencionó anteriormente, Henri participó en la composición de todos y cada uno de los temas de Moonsorrow en mayor o menor medida, pero en algunos de ellos, la participación de Marko es predominante. La lista completa de temas en los que participó hasta ahora es la siguiente:

Sankaritarina;
Hiidenpelto;
Raunioilla;
Jumalten kaupunki;
Kivenkantaja (un riff);
Haaska;
Kaiku;
Tuleen ajettu maa;
Tulimyrsky;
Kuolleiden maa.

Marko posiblemente sea el miembro de Moonsorrow con más grupos paralelos en activo; actualmente es miembro oficial de Arthemesia, October Falls y Barren Earth por lo menos, y hace unos años sacó un disco con un proyecto de death metal clásico llamado Chaosbreed (aquí tocaba la guitarra, de la batería se encargaba Nalle Österman), que hoy por hoy ya está muerto, y dos con otro grupo extremo e industrial llamado The Wicked , en el que también estaba Henri. Antes de Moonsorrow, él y Markus tenían un grupo de black metal llamado Gorewinter; de hecho, conocieron a los primos cuando Meat Hook Productions los fichó. Durante un tiempo, Marko estuvo en ambos grupos a la vez, pero después de tres maquetas, Gorewinter pasó a un estado de inactividad del que nunca llegó a salir, hasta que fue definitivamente enterrado, en el año 2000 o 2001.



Gorewinter (h. 1999)


Sesiones del
Kivenkantaja
(2002)


Moscú
20·VIII·2005


Barren Earth - Our twilight (album version)
(letra y música por Marko)

No hay comentarios:

Publicar un comentario