No te pierdas HOME OF THE WIND, el inminente documental sobre los 20 años de historia de Moonsorrow, basado en esta biografía. ¡Únete a la campaña de crowdfunding en mayo!


martes, 9 de marzo de 2010



(2008)

Ville Seponpoika Sorvali


Nació en Helsinki el 13 de abril de 1980 y es el otro miembro fundador de Moonsorrow, junto con su primo Henri. Su función en el grupo es tocar el bajo, cantar y escribir las letras de todas las canciones. Según él mismo cuenta, se inició en el heavy metal con el Seventh son of a seventh son de Iron Maiden, y su principal influencia vocal es Thomas Väänänen, conocido por haber estado en Thyrfing. Además de Moonsorrow, Ville participa o participó en otros grupos, como Woods Of Belial, May Withers, Amoral y, más recientemente, Vere y Section 8. También escribió letras para Thyrane y Black Sun Aeon en alguna ocasión.

Estudió Matemáticas en la universidad de Helsinki con la intención de seguir los pasos de su padre y su abuelo y hacerse profesor, pero no llegó a terminar y su futuro profesional resultó ser diferente; él mismo cuenta: “No tengo trabajo fijo desde hace años. Hago múltiples trabajos por tiempo limitado, la mayoría relacionados con la música de uno u otro modo (publicista, periodista, promotor, productor, roadie/stagehand…), es decir, recogiendo miguitas de aquí y allá.” De 2001 a 2005 fue editor jefe de la revista finlandesa sobre heavy metal Inferno, y actualmente escribe para otra revista, Soundi. Por último, colabora en una agencia llamada Metalheim, que resulta ser también la promotora de Moonsorrow en Finlandia.





Nosturi
17·12·2001

Raah Raah Blääh
Abril 2005

Nosturi
31.XII.2008



Amoral - Solvent
(bajo y letra por Ville)

No hay comentarios:

Publicar un comentario